martes, 19 de mayo de 2009

CRÓNICA IRONCAT 2009......

Bien, aqui estamos para contar un poco como fue la prueba que tengo marcada a fuego en mi calendario puesto que es la cita más importante del año para mi, y es que este ironman representa muchísimas cosas, mi debut en triatlón en un dia de perros, el fin de semana que paso con mi familia , con los colegas en un ambiente que es difícil de olvidar durante todo el año.

PREVIA

Cada año vamos un poco antes y este para no variar fue también asi, salimos temprano de Igualada con Marti y Dolors, que tambien participaban cada uno en lo suyo,jjejeje, la idea era desayunar por alli, montar las bicicletas y salir a rodar un poco para estirar piernas, pero el tiempo no queria estar de nuestro lado y un viento huracanado muy muy parecido al del 2007 hizo que solo salíeramos a comprobar la fuerza del viento junto con Manu, un chico de Cadiz que visto lo visto y con una rueda de perfil 90 se queria pillar un vuelo de vuelta, y es que con ese viento la edición 2007 se hubiera repetido seguro.

Breafing con lo de cada año, y que aprovecho para saludar a conocidos entre ellos Joan Marc, que como le dije es una pena que no pudiera correr, pero una alegria tener a un colaborador tan solícito y atento con los participantes, pero que espero de todo corazon que el año que viene pueda disfrutar de su prueba.

Cena en una pizzeria a base de pasta pizza y piques!!!!!!! Con Carlos tenemos una cita el 31-05 y es que por una hamburguesa doble cambio el objetivo prioritario rápido jajajaja!!!!

Y sorprendentemente a las 22h durmiendo con todo preparado.


EL DIA D!

A las 4.30 en pie!!!! La gente dice que no es capaz de dormir, pero sinceramente yo me quedo roque, y suerte que ponemos 2 despertadores si no creo que no correria la prueba ajajajaj, a las 5.30 vamos camino de boxes ya que este año estamos en el pueblo y podemos ir caminando y en aquellas horas solo se ven a triatletas y acompañantes con el mismo ritual de silencio....la verdad que durante esas horas antes de la salida es cuando se masca mas la tensión/miedo/nervios, y la presencia de los tuyos hace que disminuya esa ansiedad......
Este año ya me habia hecho a la idea de que mi hermano y mi cuñada no podian venir y la verdad que no tenia el mismo sabor la prueba......Como este año iva bien de tiempo, me dio tiempo a hablar con la gente...y es que no hay nada como correr en casa , y casi casi nos conocemos todos, mientras acababa de ponerme el traje de luces aparecieron mi hermano y mi cuñada!!!!! Dios mio que subidón!!!!!! Parecera una tonteria pero la percepción de la prueba cambio totalmente para mi.


SWIM 3,8KMS 1H 05'


Este año la natación me la he pasado un poco por el forro de los c***es, asi que realmente no esperaba un gran tiempo, eso si sabi que podia estar entre 1h 05 y 1h 10' puesto que tal y como nado ahora mismo ese es mi tope, no me canse mucho pero si que pase mucho frío en el agua, me entraba más de la que mi cuerpo podia calentar y en según que zonas pase frio, para variar iba siempre solo, ni a pies ni en ningun grupo y es que creo que hay gente que nada mas metros porque no van en línia recta.



BIKE 180KSM 5H 33'

Después de una transición lenta de narices y donde no era capaz de quitarme el neopreno por culpa del frio, me emepece a notar raro, no mal, pero estaba viendo que no era mi dia, no tenia sensaciones.............Primera vuelta y no adelante nada mas que a 2...y eso que voy a una media de 33,7 kmh...Joder!!!!!!! O he salido muy adelante o la gente esta muy muy fuerte!!!!!! Evidentemente es la segunda opción, y es que me fijaba en los primeros y el que no tenia una Cervélo de carbono, tenia una Argon , una lenticular, palos, aros anchos.........luego la gente no entrena.
Segunda vuelta a 34km de media y no hay manera de adelantar a casi nadie.......joder y yo que creia que iba bien.........lo peor no es eso , lo peor es que las piernas no las tengo frescas, aunque no estoy forzando , las piernas enseguida entran en modo fatiga........voy comiendo y bebiendo...sobretodo comiendo....Y ES AQUI DONDE CREO QUE LA CAGUE!!!!!! comi demasiado sólido pienso, puesto que es el primer IM que hago con "calor" y yo seguia comiendo como cuando hace frio......
La verdad es que en la 4ª vuelta me estaba rallando porque veia que no iba........el viento aunque no mucho empezaba a levantarse, y tenia que forzar mas mis piernas.
A todo esto súmale que por primera vez el primero me doblaba!!!!!!!!! POR FAVOR EN LA VUELTA 4!!!!!!! Y yo en ese momento iba a 33 de media!!!!!! A cuanto va el animal???????? Luego vi el parcial.....39, 7 kms/h de MEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! deseando acabar la bici y con miedo para correr porque por primera vez me notaba fatigado antes de bajarme a correr.

RUN 42,2 KMS 5:10




Un calorcito empezaba a notarse en el ambiente...bien.....el dia que mas jodido estoy , el dia que hace mas calor.....embadurnado en factor30 protección niños, salgo a correr, primera vuelta en 35:00.....mmm bien bien a 5' el km....el pulso un pelín alto pero totalmente normal en la primera vuelta..."bueno tengo las piernas pesadillas pero vamos haciendo...sobre todo bebe" segunda vuelta en 37:00 "bueeeeeno...no esta mal, si mantengo el ritmo paso la media por debajo de 1h 50....joder las piernas las tengo tocadas tocadas........y ya me empieza a costar que el agua pase.......mierda puta.......a ver si puedo aguantar 2 vueltas mas...."
3era vuelta 36:00 " joder joder voy bien de ritmo pero las piernas las tengo ya como si llevara 30 kms.....y me empiezo a notar falto de sales......no me jodas que empiezo con el puto hormigueo de manos..........joder en Zurich fue en el 38km y las pase PUTAS!!!!!!!!!!!! joder estamos en el 21km y ya no puedo andar sin medio marearme...necesito algo salado ya o me tienen que llevar en camilla"la media maraton en 1h 48'

A partir de aqui una odisea........en todos los avituallamientos pedia agua puesto que habia parado a mear y no podia.....los riñones no estaban filtrando una mierda y el riesgo de quedarme sin sales ES MUY MUY MUY JODIDO!!!!!! Asi que pido URGENTEMENTE MEDIO KILO DE ACEITUNAS SALADAS.........me salvo la vida......completamente vacío ,me quedan 21 ksm por delante, aunque los ánimos de todos los conocidos tiraban para que intentara correr, mis piernas pero sobre todo el hecho que me mareaba al correr , desaconsejaron totalmente cualquier intento de alargar zancada.....

ES MUY MUY DURO CAMINAR DURANTE 17-18 kms.....cuando estas realmente jodido....y tu cuerpo te pide que te pares y te sientes....me dolian las plantas de los pies, la espalda, el estómago, la cabeza no la podia mover mucho..en aquellos momentos te acuerdas que un IRONMAN es muy duro y que no se puede jugar con su preparación,me acordaba de Alex, que le decia en la maraton del año 2008 que la prueba se me habia hecho corta......Madre mia, han sidon las 3h mas largas de mi vida!!!!!!
Como siempre la última vuelta te da "la vida" y como mínimo pude trotar durante 1, 5 kms para entrar en meta por debajo de las 12h...........y no pude gritar........una sensación totalmente rara...sensación de que no tuve el dia, pero que pude acabar , y sumar otro IM.......


Este IM me ha enseñado que este deporte es justo.......que no se puede menospreciar una prueba de este calibre, que no siempre vas a tener un rendimiento óptimo, y que a nuestro nivel siempre que no este en peligro nuestra salud, nuestro objetivo es acabar la prueba....Te enseña que nunca habra dos dias iguales y que tenemos que ser conscientes de que acabarla tiene que representar para todos un orgullo independientemente del tiempo.....y de hecho es del IM que más orgulloso estoy.......aunque es en el que menos he disfrutado.......



Esta es la crónica pura y dura de la prueba pero quiero dar las gracias:

A Noelia, mi verdadera motivación y apoyo, nunca olvidare la maraton de este año, en el momento más crítico que he tenido jamás en una carrera, ya sabes porque.......



A mi hermano y mi cuñada,realmente me di cuenta de lo que significaba para mi que vinierais, cuando os vi aparecer......me cambió el concepto de la prueba por completo.

A mis padres, sólo se perdieron Zurich y por motivos evidentes.......pero siempre han estado ahi, y se que es duro ver a un hijo sufrir, y aun asi estar apoyandote y aguantando a pie del cañon las 12h que estuvo el niño en la prueba.

A mi familia, que estuvo llamando a ver que tal iba.........el próximo dia que me llamen a mi que yo lo cojo!!!!!jejejej

A Victor y Thais, que bajaron a ver la prueba, y NO SABEIS como se agradece ver a gente conocida cuando ya no puedes ni tenerte en pie.........en el Half cambiaremos papeles jejej

A Carlos,Kel, equipo CAS-SANS,Eva, Byk, Joan Marc,Aitor y sus fotos, Richard Calle (no te pases a la LD ) Marti, Dolors y familia,a todos los corredores que me reconocieron y me dieron una palabra de ánimo.

A todos los voluntarios y jueces.....porque esta prueba sera "menor" no tendra el logo IM delante, no tendra 2000 participantes.....pero hace que te sientas el corredor mas importante que ha pasado por alli ......y que por mi parte seguire viniendo mientras las fuerzas aguanten......

ROAD TO IRONCAT 2010!!!!!!!!

14 comentarios:

Víctor Gutiérrez dijo...

Me alegra leer eso de que volverás. En mi Irondebut, que no se cuando será ni donde, espero tenerte de partener para machacarnos a km's.
Como tu dices, en la larga distancia son muchos los factores de que depende el rendimiento. El hecho de acabar ya es una proeza en sí. Debes estar orgulloso, no todo el mundo puede decir que es un Ironman y menos 4 veces.
Felicidades!!! El domingo a ver cómo aguantamos el tirón. Estoy cagao!!!!! sobre todo por la media maratón.
Nos vemos!!!

Plani dijo...

Felicidades otra vez! de lo unico de lo que no me alegro es de que estes bien para el 31! un poquito de flato no iria mal ajajaja!

Cuidao con esto de la LD que no es para niños! hay que ir con cuidao!!!

un abrazo!

sina dijo...

Joer, un poco más y me haces llorar.... ANGEL, MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! Y no sabes las ganas que tengo ya de experimentar el dichoso IRONMAN de una vez en mis propias carnes!! jajajaja!

Víctor Gutiérrez dijo...

Por cierto, dos detalles de la última foto:

-Kona se está haciendo el dormido el canalla, lo tienes bien enseñado.

-Bonitos calzoncillos.

jajajajajajajajajajajajajaja

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Tio pero tu te das cuenta de lo que has hecho? y no me refiero al ironman, por dios, pero tapate o cambia esa ropa interior y ponte algo mas sexy que aunque estes casado esto lo leen las feminas y te baja el caché del blog ajajaja. Uffffff me ha encantado tu crónica y las fotos andando, me han recordado mucho los mediosironman mios. Me encanta ese espiritu de lucha contra uno mismo en el peor estado y si hay que andar se anda pero se llega como sea, chapó. Tio de verdad te comiste las aceitunas? ajajjaja eso si que no lo había escuchado yo en la vida, ya puesto haber pedido una tapa de lomo y un tinto jejej, enhorabuena por ser nuevamente finisher, espero coincidir contigo en un futuro en alguno, un abrazo.

Angel Salgado dijo...

Victor, te recomiendo el Ironcat.....facil logistica, barato y en família......no estes cagado disfruta!!!! El descanso del guerrero y sus cillos!!!jajaajja

Carlos , empiezo ya a entrenar para el 31!!!! PREPARATE!!!!

Sina, te queda poco, no te fijes marcas....disfruta del primero!!!

Cristóbal, medio kilo de aceitunas...si señor...pero es que estaba muy apurado!!! jajajaj respecto a bajar puntos con las fans??? jajajajaj pasemos pagina!!! Conocimos a Manu y estaba acojonado con el viento del dia anterior!! El año que viene te veo en el IC!!!!

triaddict dijo...

Que tal Dani?? recueprado de la paliza? Enhorabuena por ser finisher, pero no te preocupes que en el próximo esta el sub10, como le he dicho a Robert, el año que viene repito (si todo sigue igual, claro??)

Un saludo desde el Sur.
Manu.

Salva dijo...

Buenisima la cronica ,animos y piensa que la experiencia nos enseña.
La proxima nos saldra mejor . De lo que estoy orgulloso es de haber acabado un IM ,el tiempo es secundario , si te vences a ti mismo date con canto en los dientes.

DAVID ARAGON dijo...

Felicitats Angel !!!
Jo amb dos nanos em pregunto quan podré ENTRENAR, ja veurem lo de fer, una iron, i tu ja en portes 4!!!
Ets un fora de sèrie.
Per cert, truca els que fabriquen barretes i patenta lo de les olives, ets un crack !!

Angel Salgado dijo...

Manu , el año que viene repetimos seguro!! el sub 10h cuando entrene de verdad!!

Salva, el tiempo lo pare en cuanto vi que no podia correr.....lo primero es acabar!!!

David, ja trobaras el temps, i la motivació et vindra sola (be en parella ;)) i les olives...jejej necesitava alguna cosa salada......ara quin fastig!!! jajajajaj

joxeba dijo...

Felicidades Angel! Este año te lo has ganado, después de la currada del 226TT, aunque tus 5h de maratón se las regaló a mi mayor enemigo, uf qué duro! Un abrazo desde zarautz, Joseba

Angel Salgado dijo...

JOseba gracias!! este año la preparación para este primer IM no ha sido la adecuada...y por ello el resultado pero , me quedo con el objetivo principal que era acabar.

Mario dijo...

Bueno Ángel, enhorabuena!!!

ESto de ser finisher empieza a picarme......Eso sí, aún le tengo muuuuuuuucho miedo al IM.......

Eso sí, si un día debuto en LD, será el Ironcat....

fernando dijo...

hola,he visto tu blog de casualidad y he visto mi foto,cuando finalizastes el ironcat,soy el que te puso la medalla,queria decirte que cobro derecho de imagen.jeje...es broma,mi enhorabuena y si te presentas el año que viene nos veremos .un saludo

MIS TIEMPOS EN IRONMAN

  • 2010 IRONCAT 11H 52'
  • 2009 IRONCAT 11H 58'
  • 2009 CHALLENGE BCN 11H 20'
  • 2008 IRONMAN ZURICH 11h 37'
  • 2008 IRONCAT 10h 47'
  • 2007 IRONCAT 12h 08'

PATROCINADOR 2011